David Dimas

Amante del desarrollo personal, uno de mis objetivos es ayudar a los demás a desarrollarse.

mujer saltando de felicidad

Un secreto para aumentar tu felicidad

20/08/2013
Tiempo estimado de lectura: 2 minutes
4 Comentarios
  • Miguel Angel Diaz
    21/08/2013 Responder

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque todas las emociones tienen alguna información que darnos, llega un momento en el que ya no añaden valor y nos resultará extremadamente complejo sobreponernos desde ese estado emocional.
    Pienso firmemente que en cualquier cosa que nos ocurra pueden haber cosas positivas, solo tenemos que encontrarlas (y algunas veces veces tendremos que forzar esa búsqueda) porque aparentemente quizás no las veamos.
    Todos tenemos motivos en esta vida para sentirnos felices, sin embargo, nuestra mente nos suele mostrar antes lo que nos falta, que lo que tenemos.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog

    • David
      21/08/2013 Responder

      Querido Miguel Ángel,

      Coincido contigo que las emociones tienen un sentido adaptativo, es decir, aparecen para ayudarnos. Desde pequeños nos enseñan a ocultarlas y no tanto a interpretarlas, lo que nos lleva a una desconexión con nuestro yo y a que se agraven nuestros problemas.

      Es un gran paso tomar conciencia que, por muy difícil que resulte, hay alguna valoración positiva que sacar de lo que nos sucede. Siempre la hay. Te felicito por ser consciente, supone un gran camino avanzado.

      Respecto a los motivos por sentirnos felices, sin duda los hay. Sólo hay que fijarse.

      Te agradezco mucho la felicitación y te animo a que vuelvas pronto.

      Gracias por sumar.

  • Nadia Murillo
    17/10/2014 Responder

    Efectivamente la felicidad depende de si la percepción que tenemos de las situaciones o estados es positiva.

    A veces, es difícil poder mantener la positividad pero como bien dices cuando te haces consciente de ello, has dado un gran paso para conseguirlo. Esa es la clave.

    Poder sacar el aprendizaje de cada situación es un gran paso a la felicidad, esto genera que un@ mism@ pueda sentirse mucho mejor y crecer interiormente.

    Como bien dices la clave para aumentar nuestra felicidad es intentar sacar partido de todas las situaciones y contratiempos ☺

    ¡Enhorabuena David!

    De nuevo, una lección de aprendizaje para much@s de nosotr@s.
    Un beso!

    • David
      19/10/2014 Responder

      Querida Nadia,

      Me parece muy interesante la dicotomía que resulta al pensar que nuestra vida, en gran medida, depende de nosotros mismos. Por un lado es retador pensar que podemos conseguir prácticamente lo que nos propongamos, del otro lado, la presión cuando somos conscientes del peso que cae sobre nosotros. Pero así es, y cuando lo asumes te da una fuerza increíble para poder seguir adelante.

      No hay más de diez conceptos que quiera dejarle de a mis hijos, y uno de ellos es sacar partido de todo lo que les pase, especialmente de lo negativo.

      Gracias por sumar.

Comenta

Error Porfavor revisa las entradas