David Dimas

Amante del desarrollo personal, uno de mis objetivos es ayudar a los demás a desarrollarse.

equipo motivado

La confianza: elemento imprescindible en la organización

20/11/2013
1 Comentarios
  • Félix
    20/11/2013 Responder

    Muy bueno.

    Fue un placer personal participar de aquél grupo y también para mí fue un descubrimiento saber lo que un grupo motivado y bien gestionado es capaz de hacer. Y todo ello, divirtiéndonos además. Fue una experiencia memorable que muchas veces echo de menos. Creo que tú personalmente fuiste una pieza clave en conseguirlo pues supiste crear las condiciones idóneas y establecer las “reglas” de funcionamiento, recordándolas en los momentos clave y reorientando con exquisita sensibilidad y habilidad al grupo o a alguno de sus miembros cuando se necesitaba.

    Por aportar algo..: para ayudar a crear esas condiciones de confianza es importante que se evalúen los resultados como conjunto del grupo, sin que haya miedo a que nadie obtenga ventajas sobre los demás. También ayuda mucho el compartir en el grupo cuestiones personales que van más allá de lo profesional.

    Y fuera de la cuestión de la confianza, entre algunas de las cosas necesarias para que un grupo sea de alto rendimiento creo que tiene que tener formación (hacer dinámicas previas para aprender a trabajar como grupo) y tener unos objetivos concretos, mediables y con hitos claros en el tiempo. Sentir el aliento de los plazos también espabila mucho… Y, por lo que antes decía, tener un buen psicólogo dentro del grupo, seguramente también ayude.

Comenta

Error Porfavor revisa las entradas