David Dimas

Amante del desarrollo personal, uno de mis objetivos es ayudar a los demás a desarrollarse.

10-habilidades-clave

10 habilidades claves que necesitarán nuestros hijos

29/07/2014
Tiempo estimado de lectura: 3 minutes
2 Comentarios
  • Lourdes
    29/07/2014 Responder

    Gracias David,

    Justo el otro día tuve esa conversación con Teo que está inquieto porque el año que viene empieza primaria y siente ya la presión que todo el mundo le avisa de que empiezan los deberes.. y demás..

    Solo me nacio hacerle ver lo importante de aprender pero sin presión, y la importancia de ser amables, compañeros, responsables de lo que provocamos en los demas, felices, risueños, eso si que tenía importancia.

    Se quedo muy sorprendido cuando le explique que su madre habia suspendido muchas veces y que no por ello no habia conseguido exito profesional, y lo más importante, exito personal, que se traduce en FELICIDAD..

    Cuando me fijo en las personas, siempre me fijo en sus capacidades humanas, con mis hijos igual.. Me encantan las notas en infantil que hablan de progresos en cooperacion y demás.. Las de sabe sumar, leer, colores y demás, me las salto..jajajja

    Me apunto este decálogo para releerlo y no dejarnos llevar por la educación que nos arrastra a otros reconocimientos y necesidades.

    Gracias como siempre¡ Gracias por Sumar¡

  • Gertrudis
    31/07/2014 Responder

    Sinceramente David, te doy la razón. La sociedad está ahora en un punto en que, hay mucha gente bien preparada, con muchos másteres, títulos, etc… pero no muchas habilidades sociales, porque han ocupado su tiempo en sacar esas pedazo de notas. No digo que sean incompatibles con la “humanidad” de la persona, pero erróneamente y de forma automática damos más importancia a los logros que se pueden “medir”. Y desde luego el sistema educativo que tenemos hoy dia, no va a fomentar el crecimiento personal. Ya de mayor, me di cuenta de que, cuando vas a los sitios con una sonrisa, de forma amable, las personas están más predispuestas a atenderte, (un ejemplo simple). Muchas veces se ha demostrado que no encuentra trabajo el mejor preparado, sino el que mejor se vende y el que demuestra más habilidades sociales. A fin de cuentas, los seleccionadores son también personas, y están hartos de personas candidatas que le “reciten” el CV. Un saludo.

Comenta

Error Porfavor revisa las entradas